sábado 20 de septiembre / 17 °C

¿Por qué el BID eligió a Trujillo como el modelo de su gran proyecto?

El alcalde de Trujillo, César Acuña, explica las 5 claves del interés del BID en nuestra ciudad.

Trujillo en los ojos del mundo | Foto: Archivo
Trujillo en los ojos del mundo | Foto: Archivo

Trujillo. Tras su arribo a nuestra ciudad, después de participar en una entrevista con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el alcalde de Trujillo, César Acuña, dio detalles del porqué nuestra ciudad fue la elegida entre toda América Latina y el Caribe para la puesta en marcha del proyecto Ciudades Sostenibles que durará hasta el 2012 con una inversión de un millón 790 mil dólares. 

1. Emergente desarrollo
El BID eligió Trujillo porque sus indicadores fiscales, financieros, de gestión, medio ambiente y planificación urbana son positivos, según palabras del propio representante de dicho banco en el Perú, Fidel Jaramillo. 
 
2. Sostenibilidad ambiental
El rostro de Trujillo ha cambiado en los últimos años. El Servicio de Gestión Ambiental (Segat) implementó campañas de concientización y limpieza que dieron buenos resultados en la urbe. Parques, alamedas y avenidas fueron rescatadas del olvido y ‘pintadas’ de verde. Eso nadie lo puede negar.
 
3. Proyectos de transporte
La gestión de movilidad urbana, con énfasis en el centro histórico, fue una de las gratas muestras de desarrollo en la ciudad. Si bien hubo –y hay– problemas con la semaforización, es evidente que la sola instalación de éstos y la señalización hacen que las cifras de la evaluación se tiñan en azul.
 
4. Seguridad ciudadana
Una de las medidas que al comienzo generaron impopularidad para la gestión de Acuña fue el de Seguridad Ciudadana (por los impuestos); sin embargo, la instalación y fortalecimiento de los comités vecinales, el mayor patrullaje y el trabajo coordinado con la Policía hacen del Serenazgo uno de las mejores innovaciones en la gestión de Acuña.
 
5. El BID confía en Trujillo
El mismo presidente del BID, Luis Alberto Moreno, manifestó su interés por el éxito del proyecto y deseó tener a Trujillo como vitrina para mostrarlo al mundo como la mejor muestra de trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos. Ese es el gran reto de esta gestión.
 
REDACCIÓN ONLINE

¿Qué opinas?

Imagen de Pedro
Pedro

Bien por Trujillo, hace tiempo trujillo se merece mucho mas.

Imagen de Joel
Joel

PERO SERIA MEJOR SI ELIMINAN LA DELICUENCIA, NOS DARIA MUCHA MAS OPCION A NOSOTROS LOS PERUANOS Q VIVIMOS EN EL EXTRANJERO DE PODER INVERTIR EN NUESTRO PERU....

Imagen de julio
julio

Se nota que Trujillo ha cambiado en varios aspectos con respecto a años anteriores, bien por trujillo y que siga avanzando en todos los aspectos mencionados por el alcalde.

Imagen de Pedro
Pedro

Bien por Trujillo, hace tiempo trujillo se merece mucho mas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.