miércoles 16 de abril / 19 °C

Conozca cuándo una piscina es apta para bañistas

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, recordó que estos trabajos de inpección iniciaron la quincena de diciembre

En los próximos días continuarán las inspecciones| La Industria
En los próximos días continuarán las inspecciones| La Industria

Trujillo. En estos días, las playas y locales con piscinas son los más visitados. En ese sentido, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Flórez Corbera, aseguró que continuarán con las inspecciones en piscinas con la finalidad que éstas cumplan con adecuadas normas de seguridad. 

El funcionario edil recordó que estos trabajos iniciaron la quincena de diciembre, y se exigió a los establecimientos que brindan el servicio de piscina al público; cuenten con duchas, pisos no resbaladizos y que el agua contenga cloro.
 
“La primero que observamos es una adecuada señalización en diferentes partes del lugar, donde se indiquen: que no se puede ingerir comida ni bebidas alcohólicas, no deben ingresar al agua después de haber comido, los niños deben estar siempre al cuidado de un adulto y las personas no deben correr alrededor de la piscina”, advirtió. 
 
“En cuanto a la seguridad, exigimos que hayan duchas para bañarse antes y después de ingresar a la piscina, sus bordes no deben ser resbaladizos, que tengan antideslizantes. También una patera para niños y otra para adultos, así como evaluamos la profundidad de la piscina”, agregó.
 
Cursos de salvataje
Flórez Corbera anunció que el despacho que preside realiza cursos de salvataje. Contó que años participaron 33 representantes de piscinas. “Ya sean públicas y privadas, se les invita a capacitarse sobre salvataje, pero de los 33 que participaron solo 16 aprobaron”, señaló.
 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.