jueves 24 de abril / 23 °C

Felix Baumgartner revela nuevas imágenes de su salto de la estratósfera

 El clip, que puede verse en en Youtube, dura algo más de nueve minutos y muestra desde tres perspectivas diferentes el salto al vacío de Baumgartner. 

A un año del increíble salto de Felix Baumgartner | Foto: captura Youtube
 
Internacional. El aventurero Felix Baumgartner ha celebrado el primer aniversario de su salto estratosférico con la publicación de un video inédito en el que se muestra su hazaña desde un nuevo punto de vista.
 
El clip, que puede verse en en Youtube, dura algo más de nueve minutos y muestra desde tres perspectivas diferentes el salto al vacío de Baumgartner. También se observa el detalle de los elementos de telemetría que utilizó el austríaco para lograr su objetivo.
 
Hace ahora un año, el saltador austriaco batía el récord de altura en caída libre tras saltar desde un globo aerostático a 39.000 metros de altitud sobre Nuevo México. Además, es la primera persona en superar la barrera del sonido sin apoyo mecánico.
 
"A veces tienes que subir muy alto para darte cuenta de lo pequeño que eres", fueron las últimas palabras del aventurero antes de lanzarse al vacío. En la caída llegó a registrar velocidades superiores a los 1.000 kilómetros por hora y durante unos momentos se zarandeó sin control en el aire antes de recuperar el control y abrir el paracaídas a 6.000 metros de altura. Baumgartner, de 43 años, aterrizó ileso 11 minutos después de abandonar la cápsula suspendida en la estratosfera terrestre

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.