jueves 17 de abril / 18 °C

Oficializan promulgación de Ley de Presupuesto 2014

El Parlamento oficializó la promulgación del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014, que asciende a más de 118 mil 934 millones de nuevos soles.

Congresistas oficializaron promulgación de presupuesto 2014. |Foto: Andina
Congresistas oficializaron promulgación de presupuesto 2014. |Foto: Andina
 
Lima. El Congreso de la República oficializó hoy la promulgación de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014, que asciende a más de 118 mil 934 millones de nuevos soles, aprobada el 29 de noviembre por el Pleno del Parlamento.
 
Dicho presupuesto comprende los créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos de presupuesto del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y gobiernos locales, agrupados en Gobierno Central e instancias descentralizadas.
 
Según la citada ley, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el pliego presupuestal contempla 83 mil 195 millones 553,964 soles para el Gobierno Central y 18 mil 795 millones 75,027 soles para los gobiernos regionales.
 
Además, comprende 16 mil 943 millones 624,922 nuevos soles para los gobiernos locales, incluyendo sus respectivos gastos corrientes, gastos de capital y servicios de la deuda.
 
Este presupuesto muestra un crecimiento nominal del 9.7%, en comparación con el monto que fue asignado para el presente año 2013.

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.