viernes 18 de abril / 21 °C

¿Cómo es la vida después de los 60 años?

Especialista en gerontología explicó las señales a las que hay que estar alerta para detectar el deterioro cognitivo y destacó la importancia de la alimentación y el ejercicio.

Dra. Perla Werner -especialista en gerontología. |Fuente: Youtube
 
Días atrás, Help Age International presentó el informe "Índice Global de Envejecimiento 2013", el primer índice que mide la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores en el mundo y que es financiado con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
 
La investigación abarcó al 89% de las personas mayores en el mundo procedentes de 91 países. Con casi de 900 millones de individuos mayores de 60 años, es imperiosa la necesidad de tomar medidas para luchar contra la pobreza, para hacer frente a la discriminación por edad y al abuso de los derechos de este grupo social.
 
En una entrevista con la Dra. Perla Werner -especialista en gerontología y vicerrectora de la universidad de Haifa (en Israel) – hizo hincapié en la necesidad de ocuparse de la calidad de vida de los adultos mayores y contó cómo Israel se preocupa por la salud de sus mayores, dando un gran ejemplo al resto del mundo.
 
"En Israel hay programas que presupuestados por el Gobierno, como los del Instituto de Bienestar Social, que provee servicios a ancianos que no pueden vivir independientemente o que necesitan ayuda o servicios extra. También se ayuda a los familiares que cuidan de estas personas", indicó la Dra. Werner.
 
El informe "Índice Global de Envejecimiento 2013" reveló que Suecia es el mejor país para las personas mayores y que Japón es el único asiático incluido en los primeros diez más favorables para la vida de los ancianos. En América Latina, Chile lideró la región, mientras que Uruguay, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Panamá también consiguieron buenas posiciones. El último país en el ranking fue Afganistán.
 
Finalmente, la experta hizo hincapié en la importancia de la buena alimentación de los adultos mayores y recomendó la dieta mediterránea, rica en vegetales,  frutas, pescado, aceite de oliva y especias naturales, entre las que recomendó consumir cúrcuma. El ejercicio físico también es de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los ancianos, a quienes les recomendó practicarlo durante toda la vida o, de lo contrario, al menos hacer una caminata diaria.

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.